Pasos a dar para registrar una marca

Averigua fácilmente que es lo que necesitas para registrar tu marca

¿Está mi marca registrada?

Lo primero que hacemos cuando se desea proteger o registrar una Marca es realizar una búsqueda por IDENTIDADES para conocer en profundidad la VIABILIDAD del registro de la denominación interesada, así como, una búsqueda por SIMILITUD FONÉTICA, emitiéndose posteriormente un INFORME TÉCNICO en el que se indica las marcas que figuran ya registradas y que impidiesen la tramitación mediante la presentación de alguna objeción u oposición a la solicitud de una nueva solicitud de registro.

¿Qué se necesita?

Para poder realizar un registro como Marca es necesario disponer de los datos completos del que será el titular registral: Nombre, Apellidos, Domicilio, Código Postal, Población , Provincia, NIF/CIF, así como, el nombre de la denominación que se desea proteger, indicando para que PRODUCTOS o SERVICIOS se utilizará la Marca. Así mismo, es necesario abonar el importe de la solicitud mediante transferencia bancaria.

¿Qué tiempo tarda?

El tramite de la solicitud lo realizamos de inmediato una vez que dispongamos de los datos que han sido requeridos y, una vez solicitado el expediente, es publicado a los 10/15 días en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI), debiendo estar en exposición pública durante 60 días para posibles objeciones u oposiciones por parte de terceros que se consideren perjudicados. Transcurrido el plazo legal indicado, se publicará nuevamente en el BOPI la CONCESIÓN o la OPOSICIÓN si lo hubiese. En el caso normal de que no exista ninguna oposición del expediente, puede ser concedido en un plazo de 4/5 meses desde la fecha de solicitud.

¿Qué precio tiene?

El importe de una solicitud de registro de Marca dependerá de las clases del Nomenclátor y del ámbito en las que se desea proteger, por lo que lo más adecuado es que nos consulte sin ningún compromiso para pasarle un presupuesto personalizado a sus necesidades, también puede consultar si lo desea nuestras tarifas en esta misma web.